martes, 9 de agosto de 2011

TIPOS DE TEXTOS

¿QUE ES UN TEXTO?
Un texto es una composición de letras codificado en un sistema de lectura y/o escritura, que tiene como propósito entrega información

TIPOS DE TEXTOS:
En la lengua castellana existen los siguientes tipos de textos:
Textos Expósitivos
Textos Argumentativos
Textos Periodísticos
Textos Literarios
Textos Publicitarios

1.TEXTO EXPOSITIVO
El texto expositivo o informativo es aquel que informa sobre un hecho, explicando objetivamente los acontecimientos. Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.



2.TEXTO ARGUMENTATIVO
El texto argumentativo se usa para expresar una opinión sobre un tema o acontecimiento. La función del Texto Argumentativo es convencer al receptor de la idea planteada.



3.TEXTO PERIODISTICO
Estos tipos de textos tienen la función de informar objetivamente (noticia, reportaje, entrevista), o subjetivamente (articulo, editorial), según sea el caso.
La mayoría de estos sub-géneros se presenta en revistas, diarios, etc.






4.TEXTO LITERARIO
Son aquellos textos que expresan sentimientos, ya sea como elemento fundamental o secundario.
Predomina la función poética






5.TEXTO PUBLICITARIO
Es un medio de patrocinio a un evento, producto, recital, etc., cuya función es convencer al receptor, mediante un slogan, de ir al evento, o comprar el producto, según sea.
Existen otros medios de publicidad visuales, como lo son la radio y televisión, pero todos cumplen con la misma función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario